Raul Uribe

 

 Tipo: Mejora Continua y Gestión
 Idioma: español
 Formato: Tutorial
 Horario: TBD
 Duración: 90′

 

Puede entenderse Agile como una filosofia que engloba a un conjunto de metodologías, muchas de estas preescriben mas que otras, desde tener 3 roles en nuestro proceso hasta no tener ninguno, desde tener más de 100 artefactos hasta sólo tener cuatro, algunas incluso parecen ser más prácticas que metodologías.

Esta charla busca dar un enfoque estructurado y panorámico acerca de los factores críticos de exito en un proyecto y en el logro de los objetivos de un equipo humano. Ubicando donde aplica el concepto de “metodología” y cual es la línea que la diferencia de “técnica”. Además reflota el concepto de filosofía de equipo nombrando a la inteligencia emocional y espiritual (conceptos de la Logoterapia) como puntos importantes y decisivos en la vida diaria de un equipo de proyecto.

Toma como base conceptos relacionados a la filosofía Zen, flujo de trabajo, ArtFul Making y por último se ve muy ligado al concepto de Ecosistema Agile. Todos estos conceptos han sido aplicados por el autor con exito en diferentes empresas y equipos distribuidos. Además serán plasmados en un futuro libro del autor el cual verá la luz en unos meses.