Raul Uribe
 

 Tipo: Temas Generales
 Idioma: español
 Formato: Tutorial
 Horario: TBD
 Duración: 90′

 

El presente taller estará compuesto de dos grandes partes, la primera donde se presentarán conceptos generales y especificos acerca de la productividad en general, conceptos como la gestión de interrupciones, la gestión del tiempo, la gestión de la energía, así como las metodologías existentes más representativas en estos temas, como GTD, TBYL, Pomodoro, etc. Entre muchos conceptos y practicas Agiles se encuentran puntos relacionados a la productividad, los cuales vamos a rescatar y observarlos desde un punto de vista independiente de la ingeniería de software y más relacionado a la gestión personal de la productividad.
Al final nos centraremos y ahondaremos en la metodología GTD para luego aplicarla a la realidad.

En la segunda parte se procederá a vía dinámicas lograr que cada uno de los asistentes elabore un sistema GTD personal y ubique cada una de sus actidades y/o proyectos en los status de GTD y en cada uno de sus roles, con la idea de dar el primer paso hacia su realización y la ejecución real de estas actividades.

Por último se presentarán varias propuestas sobre como implementar este sistema GTD con herramientas, ya sea aplicativos webs, dispositivos, cuadernos de notas, etc. Adicionalmente se presentarán pros y contras de cada uno de estos escenarios.

El objetivo del taller es iniciar con la éterea idea de qué se necesita para ser productivo y mejorar poco a poco el respeto que tenemos por nosotros mismos respecto a esto, para luego mostrar que llevarlo a la realidad es menos complicado de lo que parece, ya que contamos con procesos y herramientas que nos falicitan el trabajo.

Por último se dejará en claro que la consecución de lo elaborado en el taller dependerá unica y exclusivamente de cada uno y que dicho éxito estará definido por cuanta importancia y cuanto nos guste el andar organizados y contentos con las actividades que venimos realizando por cada uno de nuestros roles como seres humanos.