Angel Núñez Salazar

 

 Tipo: Herramientas y Prácticas de Ingeniería
 Idioma: español
 Formato: Tutorial
 Horario: TBD
 Duración: 90′

 

Cuando las personas empiezan haciendo TDD, solo ven los ejemplos simples o algunos juegos de práctica pero cuando se enfrentan a casos reales se estancan por que el código es difícil de testear o hay varios conceptos que no se entienden fácilmente desde un inicio.

En la charla veremos como hacer que el código sea más testeable y aclararemos varios conceptos relacionados a Unit Testing y Mocking. Durante la charla se darán realizarán varios ejemplos con código, estos ejemplos se realizarán con NUnit y Moq pero también se hablarán de otras alternativas en varios lenguajes.

* Introducción
o Unit Testing conceptos básicos
o Características de un buen Unit test
o Qué no es un test unitario
o Test de Integración y su uso adecuado
o Porqué Mocking

* Test Doubles
o Definición
o Inversión de dependencias para desacoplar el código
o Realizando pruebas unitarias a un diseño acoplado con test doubles manuales
o Frameworks como herramientas para aumentar la productividad.
o Stubs ( definición y ejemplo de código)
o Mocks ( definición y ejemplo de código)
o Mejores prácticas entre mocks y Stubs
o Otros Test Dobles
o Otras Prácticas y patrones para aumentar la testeabilidad del código.

* Inversión de Control
o Breve Definición y objetivos.
o Diferencias entre Dependency Inyeccion and Service Locator
o Ejemplo de código